Será un martes decisivo para dos grandes de nuestro fútbol en las copas internacionales. San Lorenzo intentará seguir en la Libertadores, mientras que Racing quiere ratificar lo bueno hecho hasta acá en la Sudamericana.
Desde las 21.30, el “Ciclón” visitará a Atlético Mineiro, por el duelo revancha de octavos de final, con el objetivo de lograr una victoria que le permita clasificarse a cuartos de final.
En la ida, los dirigidos por Leandro Romagnoli (foto) igualaron 1 a 1 en su casa e irán por el boleto a la siguiente fase. En Boedo el clima no es el ideal ni mucho menos. A los problemas institucionales y económicos se le suma un presente futbolístico demasiado endeble.
Para colmo, tras la derrota contra Boca el domingo, el entrenador decidió sacar al arquero Facundo Altamirano (de floja labor en La Boca), a quién había defendido en la rueda de prensa. “Sé cómo trabaja y tiene todo mi respaldo”, había dicho Romagnoli. En Brasil, el ex Banfield será reemplazado por Gastón “Chila” Gómez.
Mientras tanto, a partir de las 19 y por la revancha de octavos de la Sudamericana, Racing intentará sellar el pasaje a la siguiente instancia cuando reciba la visita de Huachipato de Chile.
En la ida, los dirigidos por Gustavo Costas, que tienen la mente puesta en el clásico contra Independiente (se jugará el domingo en el Cilindro de Avellaneda) ganaron 2 a 0 de visitante y hasta perdiendo por diferencia de un gol lograrán la clasificación.